Exejecutivos de Star multados con 1,1 millones de dólares australianos por fallas de gobernanza
El resumen
El Tribunal Federal de Australia ha impuesto sanciones sustanciales a dos exejecutivos de alto rango de The Star Entertainment Group tras hallazgos de fallas de gobernanza y cumplimiento. Mathias Bekier, el ex Director Ejecutivo y Gerente General, recibió una multa de 700.000 dólares australianos y una inhabilitación de seis años para administrar corporaciones. Paula Martin, exejecutiva, también enfrentó sanciones significativas como parte de la misma acción de cumplimiento.
La decisión del tribunal refleja graves incumplimientos en la gobernanza corporativa y el cumplimiento normativo en el operador. Dichas sanciones suelen abordar fallas en los controles internos, obligaciones de presentación de informes o supervisión a nivel de junta que permitieron que persistieran las brechas de cumplimiento. Las prohibiciones de gestión son particularmente significativas, ya que impiden que los ejecutivos ocupen puestos de liderazgo en corporaciones australianas durante el período especificado.
Esta acción de cumplimiento continúa un patrón de mayor rendición de cuentas regulatoria en el sector de juegos de azar de Australasia. Los reguladores responsabilizan cada vez más a los ejecutivos individuales por las fallas organizacionales, yendo más allá de las sanciones a nivel corporativo. Para The Star y la industria en general, el resultado refuerza que los descuidos de gobernanza conllevan consecuencias personales para la alta dirección y subrayan el compromiso del regulador para garantizar la integridad operativa en los principales operadores de juegos de azar.
Nota original
G3 Newswire
Resumen editorial. El reporte completo, imágenes y derechos pertenecen a la fuente.
Recibe las noticias por email
Un resumen de las principales noticias de iGaming del día, en tu correo.
